Invitaciones de Boda

Peoniasfondo

Cómo elegir las invitaciones de boda

Si has llegado hasta aquí, primero…¡Enhorabuena! Vas a celebrar un día inolvidable y ha llegado el momento de elegir las invitaciones para tu boda.

Debes de tener en cuenta que las invitaciones marcan el inicio de los preparativos para ese día tan especial, vuestra boda. Y en este post te voy a dar 5 consejos de cómo elegir las invitaciones para tu boda, para que sea más fácil decidiros.

Las invitaciones serán vuestra carta de presentación. Gracias a ellas, podrán hacerse una pequeña idea de cómo podrá ser vuestra boda. Estos 5 consejos los aplico a las parejas que contactan conmigo:

  1. Motivo. El objetivo principal de las invitaciones es hacer público el compromiso, además de proporcionar la información necesaria para ese momento y también dará una referencia del tipo de boda que se encontrarán los invitados.
  2. Estilo. Ante de empezar, pensar cuál será vuestro tema o la personalidad que queréis darle a vuestra boda. Será un día inolvidable y por qué no, vuestras invitaciones también. Si vuestra boda se caracterizará por ser tradicional, podéis elegir un aspecto más tradicional, como una tipografía manuscrita o si bien vuestra boda será todo lo contrario, mucho más desenfadada, podéis elegir unas tarjetas más coloridas o con un diseño original como un dibujo de vosotros en ellas.
  3. Material. Tener en cuenta en la situación que nos encontremos. Existen varias posibilidades: impresas o digitales. La manera más tradicional, es el modo impreso. La impresión puede ser digital, gofrado, letterpress, termorelieve, barniz selectivo, etc. Pero ahora también podemos hacer invitaciones digitales, ya sean estáticas o en movimiento, como por ejemplo un vídeo de vosotros, anunciando el compromiso.
  4. Texto. En este aspecto, hay muchos gustos diferentes, pero siempre recomiendo que no puede ser excesivo. A veces queremos poner todos motivos por el que queremos dar este paso o lo que vamos hacer, pero siempre aconsejo que no sea el texto muy largo. Poner una frase o una palabra que os identifique queda mucho mejor.
  5. Precio. Este aspecto es muy importante, para muchos novios y no es para menos, ya que hay invitaciones para todos los bolsillos. Tener en cuenta que, a mayor personalización, el precio aumentará, ya que ese diseño será con mucha probabilidad único y conlleve tiempo en hacerlo para que quede perfecto, como por ejemplo la caricatura de los novios. Si por el contrario no queréis gastar mucho o tenéis un presupuesto muy ajustado, siempre podéis recurrir a los modelos ya creados. Os dejo un link a mi tienda, donde encontraréis varios modelos. Ver más  (El precio incluye impresión y montaje.)

Espero que estos consejos os ayuden a decidiros. ¿Ya tenéis idea de cómo queréis vuestras invitaciones de boda? Si aún tienes dudas puedes escribirme a contacto@tamtamdesign.es, estaré encantada de ayudaros